Crítica a la clase de Filosofía


Cuando me dijeron que en bachillerato se daba la materia de Filosofía lo primero que pensé fue en que sería la clase más aburrida, pesada y una de las asignaturas que menos me iban a gustar, ya que las personas que me habían hablado de ella no habían tenido una buena experiencia, pero este no es mi caso.


Este año he descubierto un mundo nuevo con ella, la Filosofía, a parte de un vocabulario complejo, lleno de palabras que no había escuchado en mi vida, de filósofos con distintos pensamientos, teorías y demás, es un instrumento muy bueno que me ha ayudado mucho a pensar, y este es un factor muy importante que no se aprende en todas las asignaturas.


En cuanto a la clase en sí, cabe destacar el profesor, él ha conseguido que me interese por la asignatura, que me guste escuchar las explicaciones y que me guste estudiarla. Su forma de explicar es muy buena, pienso que gracias a la cantidad de ejemplos que pone para entender las cosas, la cantidad de veces que repite la explicación para que no quede ninguna duda y todos lo hayamos entendido, es su punto fuerte.


La forma en la que se ha dividido la asignatura, en un examen práctico, otro de opción múltiple y otro global, me parece muy acertada, ya que cada examen nos ayuda a aplicar lo aprendido desde diferentes puntos de vista, es decir, el examen práctico es el que me ha ayudado a reflexionar; el tipo-test me ha servido para aplicar lo entendido, ya que hay que poner más ejemplos y relacionarlo más con la vida cotidiana; y por último el global, es en el cual veo si he entendido todo realmente. Cada examen es importante, y te aporta algo diferente, por ello me gusta.


También cabe destacar las tareas voluntarias, que son algo muy útil para poder subir la nota, pero no solo se queda ahí, me han ayudado a saber expresarme mejor reflejando mis ideas y pensamientos.

 

Algo que me gusta menos, es la lectura de los libros, ya que no me aportan mucho, hay algunos que son más sencillos que otros, pero a la hora de relacionarlos con la Filosofía me cuesta muchísimo trabajo.


En conclusión, la clase de Filosofía es todo un gusto, menos mal que he cambiado de idea en cuanto a la opinión que tenía al principio, porque estaba totalmente equivocada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Tener un pensamiento crítico te ayuda a conseguir la felicidad?

¿Debería de hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?